ECONOMIA
Jubilados y pensionados

ANSES prorrogó hasta fin febrero 2022 la suspensión del trámite presencial de "fe de vida"

La certificación para continuar cobrando las jubilaciones y pensiones se extendió hasta fines del segundo mes del año próximo. Es la quinta vez que se corre la fecha desde que comenzó la pandemia.

Jubilados
Jubilados | cedoc

El denominado trámite de “supervivencia o fe de vida” para cobrar las jubilaciones y las pensiones entre enero y febrero de 2022 fue prorrogado por la ANSES hasta el 28 de febrero próximo. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, esta certificación fue extendida cinco veces.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que los beneficiarios pueden continuar sin necesidad de concurrir a los bancos donde cobran sus ingresos para desarrollar el mencionado trámite. 

Calendario Anses: se abonan los programas Cultura Solidaria y Mi Pieza

Además, se establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado a partir del 1º de enero de 2022.

La constancia de “supervivencia o fe de vida” permite acreditar si un individuo se encuentra con vida. Está dirigida a jubilados y pensionados que perciben sus haberes y debía efectuarse en forma periódica ante la entidad bancaria o centro de pago personal, según el plazo previamente fijado.

 

RM / LR