martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR Corrientes

Incendios: "Maratea ayudó a que la gente tomé conciencia de lo que pasó en Corrientes”

Raymundo Meabe, productor agropecuario de Corrientes, aseguró que las últimas dos semanas fueron muy complicadas para los productores de la región.

28-02-2022 22:15

Tras varios meses de una intensa sequía, Corrientes fue víctima de un incendio de grandes proporciones que afectó a más de 900 mil hectáreas. No obstante, las lluvias de los últimos días ayudaron a atenuar una situación que sigue siendo altamente preocupante.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Raymundo Meabe, productor agropecuario de Corrientes, quien habló sobre la situación en la provincia afectada por los incendios.

“Después de dos meses intensos llegó el agua”, aseguró Meabe, quien luego completó: “Acá llovió muy fuerte y eso ayudó a aplacar los focos de incendio y a mejorar las condiciones”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que las últimas dos semanas fueron muy complicadas.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

“Tenemos que evaluar cómo vamos a quedar parados, hay productores que van a quedar muy golpeados por los incendios”, disparó el productor. “El revuelo de Maratea ayudó a que la gente tomé conciencia de lo que pasó en Corrientes”, dijo el empresario.

Para concluir, Raymundo Meabe aseguró que, “Valdés habló de ayuda crediticia al banco y todavía no pude escuchar nada al respecto porque recién hoy pude dormir”.