ACTUALIDAD
El fallecimiento de Jorge Brito

Alberto Fernández junto a políticos del oficialismo y la oposición lamentaron la muerte de Brito

"Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina", destacó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández. | Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández manifestó esta noche su "enorme pesar" por la muerte de Jorge Brito, quien sufrió un accidente con su helicóptero en Salta, y señaló que se perdió "un empresario con quien discutir constructivamente mirando el futuro".

"Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina", destacó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández sostuvo que con la "partida" de Brito, "perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", manifestó por último el mandatario.

La despedida de la clase política y dirigencial

Dirigentes del oficialismo y la oposición también expresaron su pesar por la muerte del empresario y banquero. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que "la vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada". "Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", escribió Massa en su cuenta de twitter.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lamentó el fallecimiento de Brito, a quien -según dijo- lo unía "un vínculo de afecto y amistad". "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia", aseguró el mandatario radical en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, expresó sus condolencias a los familiares del banquero y dijo estar "conmocionado" por la noticia. "Estoy muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de Jorge Brito padre. Mis condolencias a sus familiares y amigos", indicó Ritondo en Twitter.

El ex vicepresidente Amadou Boudou, en tanto, lamentó también la muerte del banquero y afirmó que le causa "dolor". "Me causa dolor porque fue un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en Argentina", resaltó Boudou en declaraciones radiales.

A la vez, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, manifestó: "Profundo dolor por el fallecimiento de mi amigo Jorge Brito. Muchísima fuerza y un gran cariño para toda su familia y sus allegados en este momento tan difícil".

Desde el mundo del fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Brito, padre de Jorge Brito (h), que ocupa el cargo de vicepresidente de River Plate. También anunciaron que "en todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio".

Los dirigentes del oficialismo y la oposición se expresaron de esta forma después de que se conociera la noticia de la muerte de Brito en un accidente aéreo. El empresario, presidente del Banco Macro, murió este viernes por la tarde cuando cayó el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta.