ACTUALIDAD
Estuvo en Tierra del Fuego

Antes de Cristina, Alberto Fernández llamó a "mirar el futuro y que nada nos desuna"

El Presidente habló poco antes que la vice disertara en el Chaco. Insistió con los mensajes de "contención" ante los fuertes roces internos. "Estamos muy convencidos y muy unidos en lo que estamos haciendo", remarcó.

Alberto Fernández 20220506
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, en la ciudad fueguina de Ushuaia, junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, un acto en el que entregó el crédito a la vivienda número 50 mil, y firmó una serie de convenios para el financiamiento y la construcción de obras en esa provincia. | NA

Antes que la vicepresidenta Cristina Kirchner se adueñara de los flashes políticos con su larga disertación en la Universidad del Chaco, el presidente Alberto Fernández también encabezó un acto en Tierra del Fuego, ocasión en la que insistió en la necesidad de "trabajar juntos" en el seno del Frente de Todos, llamando al oficialismo a "que nada nos desuna, pensemos en todo lo que  lo que hicimos en este tiempo, todo lo que logramos en la unidad".

"Les pido que pensemos todo lo que logramos en la unidad, pensemos todo lo que podremos lograr si Walter (Vuoto) sigue siendo intendente, si Gustavo (Melella) sigue siendo gobernador", expresó el mandatario en apoyo a los referentes del oficialismo en Tierra del Fuego, remarcando en varias ocasiones que "trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta".

En esa misma línea, Fernández describió: "Estamos muy convencidos y muy unidos en lo que estamos haciendo. Y no son palabras, es voluntad política, acción y resultado. Valoro mi palabra y cuando la empeño espero cumplirla".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández 20220506

Junto al Presidente estuvieron el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y al intendente de Ushuaia, Walter Vouto, y Fernández dedicó parte de su discurso a cuestionar la tarea de Mauricio Macri, indicando que "en cuatro años, el Gobierno que me precedió entregó 16 mil viviendas, y nosotros, con orgullo, podemos decir que llevamos entregados a lo largo y a lo ancho de la Argentina, 45 mil viviendas, y que en este momento se están construyendo 14 mil viviendas más".Fernández llegó a Ushuaia pasada las 14 para encabezar un acto de firma de convenios y otorgamiento de créditos para el financiamiento y construcción de viviendas. 

Además participó de una entrega de ofrendas florales en homenaje a los combatientes de Malvinas, en el marco del 40 aniversario del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano".

Alberto Fernández 20220506


"Hoy llevo las Malvinas grabadas en el pecho como todo argentino. Tenemos un derecho irrenunciable a seguir reclamando esa tierra que es nuestra. No vamos a dejar de hacerlo hasta que las recuperemos. Lo haremos por las vías diplomáticas y pacificas", continuó el Presidente, y agregó: "Sabemos que hay unas islas hermanas que los usurpadores las tienen y que no le vamos a dar el gusto de dejarlos en paz". Y luego agregó "este es el Gobernador de las Islas Malvinas", mientras señalaba a Melella, quien, a su lado, lo aplaudía con fervor.

"Hasta ahora un acto casi perfecto, pero fallamos al principio"

Junto al mandatario estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el presidente del ENACOM Claudio Ambrosini. Ferraresi protagonizó un incómodo momento al hacer mención de los escasos aplausos que obtenía el Mandatario en comparación con el intendente camporista, por lo que pidió redoblar las palmas al volver a anunciarlo.

"Yo interpreto, porque soy intendente en licencia de Avellaneda, el sentimiento de él (en referencia a Vuoto) cuando empezó el acto. Cuando a uno lo aplauden más que lo que aplauden al que trae, uno se siente incómodo. En el aplausómetro, el que más fuerte sonó fue él (por Vuoto), así que lo nombramos nuevamente al presidente Alberto Fernández y que suene fuerte el aplauso... y ahora sí, se convierte en un acto perfecto", dijo Ferraresi.

A su turno, Alberto Fernández devolvió los elogios destacando la labor de Ferraresi por "cargarse al hombre el ministerio y ponerlo en marcha", enviando una nueva señal de unidad a la interna.

 

NA/HB