ACTUALIDAD
Coronavirus

Alberto Fernández realiza una videoconferencia con el laboratorio que desarrollará la vacuna de Oxford

El mandatario se comunicará con el CEO global de AstraZeneca, quien está al mando de la compañía encargada de desarrollar en el país el principio activo contra el virus.

El presidente Alberto Fernández anuncia una nueva etapa del aislamiento social 20200814
El presidente, Alberto Fernández. | Captura de Video

El presidente Alberto Fernández mantendrá este jueves 20 de agosto una videoconferencia con el laboratorio AstraZeneca, que desarrollará en Argentina la vacuna contra el coronavirus, y participará, bajo la misma modalidad, del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Según se informó oficialmente, se comunicóará a partir de las 11.30, con el CEO global de AstraZeneca, Pascal Soriot, quien está al mando de la compañía sueco-inglesa encargada de desarrollar en el país el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la Universidad de Oxford.

Media hora más tarde, Fernández recibirá en la residencia de Olivos a directivos de la automotriz Nissan y mantendrá una videoconferencia con el chairman de Nissan Latam, Guy Rodríguez, según informó Presidencia. A las 14, en tanto, el Presidente participará por videoconferencia del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

a clave de la cura del Covid está en los suministros de la vacuna

Semanas atrás, el mandatario se reunió  en la Quinta Presidencial de Olivos con directivos de la empresa AstraZeneca. "Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo", escribió Fernández en Twitter.

Datos publicados la semana pasada en la revista científica The Lancet mostraron que la vacuna de AstraZeneca produjo una respuesta inmune alentadora y que no surgieron problemas de seguridad significativos. La futura vacuna será vendida "a precio de costo" en todo el mundo, había anticipado el director del laboratorio farmacéutico británico, Pascal Soriot, quien espera entregarla "antes de fin de año". 

AB/FeL