REPERFILAR
Vacuna Oxford

Felipe Solá está seguro de que la vacuna estará pronto "al alcance de millones de argentinos"

El canciller dijo que él cree que quienes están produciendo la vacuna "no están viendo esto como un negocio sino como un prestigio" y remarcó la importancia del precio de la misma para que sea accesible a toda la población.

"Darle a un pueblo la posibilidad de salir de este desastre es un ganador impresionante", dijo el canciller Felipe Solá respecto al prestigio que genera el descubrimiento de la vacuna contra COVID-19.

"Tenemos la seguridad estará al alcance de millones de argentinos", dijo Solá, y agregó que cree que quienes están produciendo la vacuna "no están viendo esto como un negocio sino como un prestigio" y remarcó la importancia del precio de la misma para que sea accesible a toda la población.

Sobre la asociación con Inglaterra y los comentarios politizados afirmó que “Argentina tomó recaudos porque no se sabía bien quién iba a tener éxito pleno desde el punto de vista de las pruebas”. El Ministro de Relaciones Exteriores agregó que “se hace una asociación con el primero que pueda darnos la seguridad de tener una vacuna. No es que elijamos antes”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la relación del país con Estados Unidos dijo: “Imaginar que porque uno tiene un problema circunstancial, en relación a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no va a tener relación con los grandes laboratorios y con el avance de la ciencia en Estados Unidos, es absurdo”. Con respecto al BID, el Canciller dijo que no responden agresiones y que ven al mismo como un actor fundamental para la infraestructura, salud, educación y los temas de acción social en toda latinoamérica. 

Solá también pidió “que no se rompa la tradición de más de 60 años, inaugurada por el General Eisenhower cuando era presidente, quien dijo ‘el BID va a estar en Washington pero su presidente va a ser latinoamericano’ y esa tradición nunca se rompió”.

Mirá el video con el informe completo de RePerfilAr