ACTUALIDAD
Pandemia

Luego de dar negativo de Covid-19, Alberto Fernández retoma agenda presencial

El Presidente se realizó un test de PCR, con el que concluyó su período de aislamiento luego del viaje a Perú.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | cedoc

El presidente Alberto Fernández retomó sus actividades de manera presencial ya que el nuevo test de PCR dio negativo de coronavirus. Dicha práctica le fue realizada luego de cumplir con el aislamiento preventivo posterior a su arribo, el jueves pasado, desde Perú, donde participó de la asunción de Pedro Castillo como primer mandatario. La comitiva que lo acompaño a ese país también se sometió a hisopados, con resultados negativos.

“Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el Primer Mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial”, indicó en un comunicado Federico Saavedra, titular de la Unidad Médica Presidencial.

Antes de la confirmación del negativo de Covid-19, Fernández se encontraba cumpliendo con el aislamiento obligatorio tras regresar de su visita oficial a la república de Perú, en cuya capital, Lima, asistió junto a su comitiva a la toma de poder de la Casa de Pizarro por parte de Pedro Castillo.

Combinación de dosis: vacunados con Sputnik podrán "elegir" otra o "esperar", anunció Vizzotti

Tras retornar el jueves 29 de julio desde Perú, el presidente se efectuó un primer testeo que dio negativo. De todos modos Fernández decidió cumplir con el aislamiento obligatorio aunque por ser funcionario público estaba exento de esa cuarentena tras un viaje al exterior. A través de este gesto el mandatario envió un mensaje para la población, ante la necesidad de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, según la agencia NA.

Dicho aislamiento fue comunicado por el Gobierno en un comunicado: "Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la Unidad Médica Presidencial".

Toda la comitiva que acompañó al presidente Fernández a su visita a Perú se sometió a distintos hisopados, que dieron resultados negativos. La misma estuvo integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros.