ACTUALIDAD
Plan Platita

Alberto Fernández anunció un "complemento" en las asignaciones familiares: cuándo y quienes lo cobran

Alcanza a dos millones de trabajadores."Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios", dijo Alberto Fernández en Twitter.

El Presidente y Raverta, en el video con el que ilustraron el anuncio de un "complemento" en las asignaciones familiares.
El Presidente y Raverta, en el video con el que ilustraron el anuncio de un "complemento" en las asignaciones familiares. | Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un "complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", con el objetivo de "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo" de los salarios, en una medida que beneficiará a dos millones de trabajadores.

Respecto a las cifras puntuales a percibir, se indicó que para los sueldos de hasta 78 mil pesos, la mejora rondará los 5 mil pesos; mientras que para que quienes ganen de 79 mil a 115 mil pesos, la sube será más acotada y llegará a 3.412 pesos. En esta misma fase de la escala hay que incluir a los monotributistas de la categoría D.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", indicó Fernández.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado puntualizó: "Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

"Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", subrayó el Presidente en el mensaje, en el que se lo ve en un video junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una reunión de la que no se escucha el audio de la conversación sino música.

Anses 20210212

En el mismo anuncio, el presidente Alberto Fernández insistió en que tiene "en claro cuáles son los problemas y las urgencias de los argentinos", agregando que "este complemento se trata de una medida progresiva que se pagará mes a mes".

En ese sentido, el Mandatario puntualizó que la mejora en las asignaciones familiares "irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".  "Gobernar es escuchar", concluyó el Presidente, en su hilo de Twitter que acompañó junto al video que comentábamos, mostrándose con Raverta.

 

 

HB