ACTUALIDAD

Apagón energético: todavía hay 20 mil usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires

De la empresa Edesur permanecían sin luz un total 27.342 de usuarios. En el sector de Edenor 5.868 usuarios seguían afectados.

Apagon 20230301
Un corte masivo de electricidad se produjo en gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez" | Telam

El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) informó que casi 20 mil usuarios seguían esta mañana sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. 

Esto es producto del masivo apagón que afectó el miércoles a gran parte del país por fallas en el sistema interconectado. Las autoridades explicaron que esto fue consecuencia de un incendio que "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez".

incendio apagon masivo g_20230302

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 16.854 de usuarios, mayoritariamente de las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo, según informó el ENRE.

En tanto, en el sector de la compañía Edenor se registraban 3914 usuarios sin energía eléctrica. La mayoría de los usuarios eran residentes en el partido de Malvinas Argentinas.

En distintas oportunidades, PERFIL se comunicó con voceros del ENRE y la Secretaría de Energía, pero hasta el cierre de la nota no consiguió precisiones sobre cuándo se reestablecerá el servicio a los usuarios afectados.

No funcionan semáforos en 14 cruces de avenidas y calles

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó que al menos 14 cruces de calles y avenidas en la Ciudad de Buenos Aires están todavía con los semáforos fuera de servicio como consecuencia del masivo apagón. Entre las afectadas está la 9 de Julio.

Apagon 20230301

Los cruces afectados en distintos barrios porteños se encuentran en Juan de Garay y Bernardo De Irigoyen; Donato y Neuquén; Aranguren y Rojas; Asamblea y Hortiguera; Francisco Beiró y Bermúdez; Castañares y Picheuta; Directorio y Escalada; Nazca y Elpidio Gonzales; Rivadavia y Biedma; Rivadavia y Dante; Rivadavia y Lope De Vega y Rivadavia y Virgilio y en la avenida 9 de Julio y Estados Unidos, donde el tránsito se encuentra asistido por agentes de tránsito.

Desde la Ciudad informaron que personal técnico se encuentra trabajando para poner en servicio la señalización y estimaron que en el transcurso de la mañana todos los semáforos afectados estarán funcionado.

AR/fl