ECONOMIA
APAGÓN EN MEDIO PAÍS

Corte de luz masivo: el Gobierno cree que fue intencional y pidió que la Justicia lo investigue

El ministro de Economía, Sergio Massa realizó una solicitud ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

Santiago Yanotti, Sergio Massa y Ricardo Casal 20230301
Santiago Yanotti, Sergio Massa y Ricardo Casal. | Ministerio de Economía.

El Gobierno realizó una solicitud ante la Justicia para investigar las causas del apagón masivo de este miércoles, que dejó sin servicio eléctrico a unos 20 millones de usuarios en varias provincias.

“Por instrucción del ministro Sergio Massa, hemos solicitado ante el Juzgado Federal de Campana que se disponga de forma inmediata de todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día de hoy”, expresó el secretario de Energía, Santiago Yanotti.

Masivo corte de luz por fallas en la central Atucha I afectó a 20 millones de personas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario agregó que “queremos que se investigue la intencionalidad de los dos graves incendios, que se podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS”.

En la presentación ante el Adrián González Charvay, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, Sergio Massa solicita “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables”, justificado en “la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos”.

Apagón: cómo pedir resarcimiento económico a Edenor y Edesur por aparatos dañados

Apagón masivo

Diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano bonaerense reportaron cortes en el servicio de energía eléctrica después a las 16:35 de este 1 de marzo. Según los primeros informes, el corte generalizado se debió a una desconexión de la central nuclear Atucha I de la red nacional, lo que provocó un apagón y la consecuente suspensión de servicios de transporte.

 Pasadas las 18 horas, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, confirmó que "hubo un incendio a 8 kilómetros de General Rodríguez bajo tres líneas de alta tensión", lo que generó un apagón masivo de electricidad en gran parte del país y aseguró que "ya se está restableciendo el servicio".

"Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener por un incendio salió una línea de 500 kV Campana - Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I", dijeron fuentes oficiales al explicar los motivos del apagón. 

LM