Tras el apagón masivo que dejó a varios puntos del país sin luz, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió esta tarde postergar la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense. A raíz del hecho, el funcionario encabezó una reunión de Gabinete de emergencia para "evaluar la situación", pero aún no se definió una nueva fecha para la Asamblea Legislativa.
"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", indicó Kicillof a través de su cuenta de Twitter.
Masivo corte de luz por fallas en la central Atucha I afecta al AMBA y centro del país
"El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia", detalló.
Sumado a esto, se realizó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en la cual participaron el jefe de Asesores de la Gobernación bonaerense y colaborador estrecho de Kicillof, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Apagón masivo por fallas en Atucha I: dónde son los cortes y cuándo vuelve el servicio
En la misma, Bianco reafirmó lo comunicado por el Ejecutivo provincial: "Se ha decidido posponer este mensaje para otra fecha". Además, indico que mañana verán "cómo sigue la situación", a partir de lo cual "se definirá una nueva fecha junto con los bloques de la oposición".
Respecto a la restitución del servicio, Bianco detalló que "la luz está volviendo parcialmente en algunos municipios y más lentamente en otros". "Nadie esperaba esta situación que es absolutamente accidental", concluyó.