ECONOMIA
Energía

Directivos de Edesur se reunieron con el Gobierno tras la multa de $1.000 millones

Desde la empresa alegaron que para solucionar los cortes de luz deberían disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere.

Edesur
edesur | edesur

Autoridades de Edesur y Enel Argentina, controlante de la distribuidora, se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón y demás autoridades del sector con el objetivo de discutir el tema tarifas. En ese sentido, ambas partes intercambiaron visiones para lograr una mejora sostenible en el servicio eléctrico de distribución de energía. 

“Más allá de las multas y penalidades que decida aplicar la autoridad en el ejercicio de su función de control, concordamos en que la solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere y acompañar así el crecimiento del país”, señaló Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina.

Asimismo, destacó: “Estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de un plan que está en desarrollo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás Caputo podría estar tras la compra de Edesur

De acuerdo con el comunicado publicado desde Edesur, el ministro expresó que el Gobierno “no tiene intención de intervenir en la operación de la empresa, ni cambiar la situación patrimonial de Edesur”.

“Después del mejor enero en cuanto a calidad de servicio de los últimos cinco años, en febrero estamos atravesando un fuerte incremento de cortes producto de una demanda histórica y sobre lo cual Edesur sigue trabajando para solucionar los más rápido posible los desperfectos y la falta de luz de los clientes”, indicó Cunha.

Para finalizar, el Country Manager de Enel Argentina pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados y agradeció a los trabajadores de Edesur por la dedicación y el compromiso que demuestran siempre y en especial desde que se inició esta contingencia.

Cortes de luz: cómo pedir resarcimiento económico a Edenor y Edesur por aparatos dañados

Multa por cortes en el suministro de electricidad

En las últimas horas, el gobierno nacional decidió aplicar una multa de $1.000 millones a Edesur como consecuencia de los problemas notificados en el servicio prestado.

Según lo informado por Télam, se implementará mecanismos para devolver la totalidad de la factura abonada durante el último mes a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato. Incluso, se habilitó un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

RM / MCP