ACTUALIDAD
Coronavirus

AstraZeneca anunció que un cóctel de anticuerpos redujo al 67% los casos graves contra el coronavirus

Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, "dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria" de los "casos graves de covid-19 o de las muertes por la enfermedad", dice el comunicado

AstraZeneca
En EEUU, AstraZeneca aún tiene que solicitar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la vacuna de dos dosis | AFP

Un cóctel de anticuerpos contra el covid-19 desarrollado por el laboratorio británico-sueco AstraZeneca dio resultados considerados positivos en ensayos clínicos de fase 3, anunció la farmacéutica el lunes en un comunicado. 

Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, "dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria" de los "casos graves de covid-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados", explicó AstraZeneca. 

Un 90% de los participantes pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de covid-19, incluyendo aquellos con comorbilidades. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son las vacunas que reconoce la Unión Europea contra el Covid-19

Los participantes recibieron el tratamiento en los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y el análisis preliminar de los resultados muestra que el "AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid-19 grave o mortal en el 67% de los casos en comparación con el placebo", señala el comunicado.

"Dado que continúan los casos graves de covid-19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables", comentó Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London y uno de los principales investigadores en este ensayo clínico, en el que participaron 903 personas.

El 50% de la población de Argentina ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

AstraZeneca presentará los datos a las autoridades sanitarias y ya presentó una solicitud a la administración de alimentos y medicamentos estadounidense, la FDA, para que apruebe el fármaco para tratar el covid-19. 

El grupo anunció en marzo un acuerdo con Estados Unidos para suministrar hasta 700.000 dosis de este tratamiento con anticuerpos al país este año por un total de 726 millones de dólares.

Cuáles son las vacunas que reconoce la Unión Europea contra el Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos sólo reconoce cuatro vacunas aprobadas para el Covid-19, es decir, que sólo con ellas podrán ingresar a la mayoría de los países que integran el continente. Sin embargo, varios países comenzaron a reconocer otras vacunas y situaciones excepcionales para entrar a su territorio. 

Las vacunas reconocidas son las de los laboratorios Pfizer, Moderna, Astrazeneca (doble dosis) y Johnson & Johnson (de una sola dosis). Esto deja afuera a las vacunas de origen chino como Sinopharm, Sinovac y Cansino, del mismo modo que la vacuna rusa Sputnik V y la versión india de AstraZeneca, conocida como la Covishield. Ninguna de ellas está aprobada, pero varios países comienzan a reconocerlas de a poco. 

 

El 50% de la población de Argentina ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó que la mitad de la población completó esquemas de vacunación contra el Covid-19, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación.

"Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina", publicó hoy el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañando el logro en el Plan de Vacunación, al tiempo que se informaba en un comunicado de esa cartera que "entre hoy y mañana llegarán" al país "1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer".