CORONAVIRUS
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se definió la fecha para empezar la vacunación de niños de 2 a 11 años en Argentina

La distribución de vacunas a las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se concretará entre el jueves 7 y viernes 8 de octubre. Tendrán prioridad para la inmunización los niños con condiciones de riesgo.

Vacunación niños
Este martes 3 comenzó la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con las dosis de Moderna | Télam

El Consejo Federal de la Salud obtuvo consenso entre las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación para comenzar la vacunación en niños de 2 a 11 años.

Desde el Consejo, anticiparon que la campaña iniciará el martes 12 de octubre, con la inmunización de aquellos niños con condiciones de riesgo. Paulatinamente, se irá avanzando en función de los planes estratégicos provinciales.

Con el objetivo de poder llevar a cambio el proceso de inoculación, se preparará el primer envío para su distribución durante el jueves 7 y viernes 8 de octubre para que las mismas vacunas empiecen a circular entre las 23 jurisdicciones y la CABA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Vacunas niños 20211004
Niño recibe la vacuna contra el coronavirus, administrada por un integrante del personal de salud.

Carla Vizzotti anunció la vacunación de menores entre 3 y 11 años con Sinopharm

Los propósitos de la vacunación consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral.

Junto a ello, buscarán fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social. Finalmente, ponen el foco en transmitir seguridad a la población.

Insisten en la necesidad de continuar con el trabajo articulado nación, provincias, municipios, expertos, expertas y las sociedades científicas para fortalecer la confianza de la población en las vacunas.

La Sociedad de Pediatría pidió evidencias científicas a ANMAT que avalen vacunación en niños

Vacunación de niños en provincia de Buenos Aires

Bajo la misma línea, más de 400 mil niños de entre 3 y 11 años se inscribieron para recibir la vacuna Sinopharm en la provincia de Buenos Aires. El registro en el plan de vacunación se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar.

Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos de 16 y 17 años que no presenten condiciones de salud preexistentes.

La convocatoria tuvo lugar poco después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciara el viernes 1 de octubre la inmunización de niños bajo dicho rango etario con la vacuna contra el coronavirus que está siendo elaborado por China.

“La ANMAT nos confirma que estamos en condiciones de usar Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tendremos 12 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, anunció Vizzotti desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

JFG / ED