miércoles 17 de agosto de 2022
ACTUALIDAD PLAN DE VACUNACIÓN

Se inscribieron más de 400 mil niños para recibir la vacuna Sinopharm

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se mostró positivo por la convocatoria, y señaló que esperan cumplir con esta etapa entre octubre y noviembre.

04-10-2021 15:33

Más de 400 mil niños de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak, manifestó que "haber tenido esta cantidad inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse"

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la inoculación contra la Covid-19 de menores de edad. Se recuerda que es indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Vacunas niños 20211004
Plan de vacunación para menores de edad.

Carla Vizzotti anunció la vacunación de menores entre 3 y 11 años con Sinopharm

La inmunización de la población más pequeña es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer en esto días a los de entre 12 y 17", expresó el titular de la cartera de Salud.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

La Sociedad de Pediatría pidió evidencias científicas a ANMAT que avalen vacunación en niños

Vacunas niños 20211004
Campaña Vacunación para menores de edad.

Por otra parte, se recordó que desde el 1 de octubre "todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias". Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.

Se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

BF cp