SALUD
Pandemia de coronavirus

Vacunación: el gobierno porteño abre la inscripción para chicos de 12 a 17 años

Ciudad de Buenos Aires abre una nueva etapa en la Campaña Nacional de Vacunación, con más del 60% de su población vacunada con el esquema completo.

vacunación
Vacunación | cedoc

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció que a partir del martes 28 de septiembre estará disponible la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades puedan acceder a un turno de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19.

"ATENCIÓN: mañana abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA", tuiteó el funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"A partir de mañana martes, a las 12, se habilitará el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas", destacó el Gobierno porteño en un comunicado oficial.

Quirós, sobre el ingreso a EE.UU con la Sputnik: “Cada país tiene el derecho de definir cuáles son los esquemas válidos"

Según se aclaró, "los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años". Y agregaron: "En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción".

La cobertura al universo de menores de edad se inicia en momentos en que empieza a verificarse cierto amesetamiento en el ritmo de vacunación a adultos, no por deficiencias de logística sino por falta de algunos tipos de inoculantes (de determinados laboratorios) y por la resistencia de algunos sectores de la población a recibir la inmunidad contra el coronavirus.

Chile comienza a vacunar a niños con dosis de Sinovac

En los primeros días de agosto había comenzado en la Ciudad (y en todo el país) la vacunación para chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades: desde entonces, 18.692 adolescentes con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

Por ahora, las únicas vacunas autorizadas para aplicar a este universo son las producidas por los laboratorios Moderna y Pfizer, pero se espera que pronto se habilite también la de Sinopharm.

La Ciudad de Buenos Aires registra que el 60% de su población ya recibió dos dosis y el 75% recibió una dosis de la vacuna anti Covid-19. Desde el 29 de diciembre, 2.308.599 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer. De ese total, 1.873.612, que representan el 61% de los porteños, completaron su esquema de vacunación. En la Ciudad ya se aplicaron 4.182.211 vacunas.

ds