ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Ciudad de Buenos Aires | Arrancó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años sin comorbilidades

Para agendar un turno y recibir la primera dosis contra el Covid-19, los jóvenes, previamente, deben inscribirse en la web del Gobierno de CABA. Unos 13 mil chicos y chicas ya tiene día y horario de inoculación.

Vacunación de menores-20210729
Vacunación de menores. | GCBA

La vacunación contra el Covid-19 en adolescentes entre 12 y 17 años sin factores de riesgo empezó este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Para ser inoculados con la primera dosis de la vacuna estadounidense de Pfizer, los jóvenes, previamente, deberán empadronarse a través de la web del gobierno porteño para obtener un turno.

Desde que se habilitó la inscripción online para esta franja etaria sin comorbilidades en el mediodía de ayer (28 de septiembre), unos 13 mil adolescentes ya recibieron sus turnos de vacunación para esta semana.

En fecha y horario del turno, los chicos y chicas de 12 años deben ir a inocularse acompañados por una persona mayor. Tras recibir la vacuna, los jóvenes permanecerán 15 minutos en observación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un dato importante para tener en cuanta es que aquellos que tengan asignado un turno no se apliquen la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el coronavirus.

La asignación de turnos se lleva adelante teniendo en cuenta tanto la edad como el orden de inscripción, por lo que siguiendo esa regla se prioriza a los adolescentes de 17 años y continúa de manera descendente.

vacunacion jovenes g_20210725

La campaña de inmunización para este grupo de menores de edad comenzó este miércoles 29 en los centros de vacunacion de la Casa de Integración y Encuentro Comunitario, y el Centro Islámico. A estos lugares se sumarán otras sedes como la del Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En referencia a los adolescentes de esa misma edad (12 a 17 años) pero con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras), 18.703 jóvenes ya recibieron una dosis contra el coronavirus, y de ese total 14.080 tienen el esquema de vacunación completo.

En lo que respecta a la campaña general de vacunación en la CABA, desde el 29 de diciembre el 75,1% (2.310.903 personas) de los vecinos porteños ya recibieron por lo menos una dosis. De ese total, el 62,4% (1.918.112) completó el esquema de inmunización con el segundo componente.

Inscripción para vacunarse

La asignación de turnos para vacunarse contra el Covid-19 los interesados deberán empadronarse de manera online, a través del portal de Internet del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez en la web, deberán ingresar al formulario que se encuentra al chiclear en Ir al formulario y completar con sus datos y/o los de la persona que los ayude a inscribirse.

Finalizado el proceso de empadronamiento serán contactados (vía mail, SMS o WhatsApp) por personal del gobierno de CABA para poder seleccionar una fecha y horario de vacunación, cuando haya disponibilidad de turnos.

MF CP