ACTUALIDAD
PLAN DE VACUNACIÓN

Covid-19: Otro cargamento con 1.6 millones de dosis de Pfizer llegará esta semana

Las vacunas estadounidenses desembarcaran en Ezeiza entre el miércoles y jueves próximos. En septiembre se completó el arribo de las 580 mil vacunas comprometidas. El contrato total es por 20 millones de inoculaciones.

Pfizer
Esta semana se firman los acuerdos con Pfizer. | Perfil

Luego de completar el arribo de las 580 mil dosis de Pfizer comprometidas para septiembre, el Gobierno nacional informó que un nuevo cargamento con 1.625.130 dosis de la vacuna estadounidense desembarcará en el aeropuerto de Ezeiza entre el miércoles y jueves próximos.

La nueva partida de inoculaciones contra el Covid-19 de la farmacéutica norteamericana, al igual que los arribos anteriores, están incluidos dentro del mismo contrato firmado entre la empresa y el Ejecutivo nacional, por un total de 20 millones de dosis.

Covid-19: en Argentina un 33% de los adolescentes se siente angustiado y un 25% asustado, según Unicef

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los informado oportunamente por el ministerio de Salud, las vacunas de Pfizer serán destinadas a la inoculación de los menores de edad ya que están aprobadan para ser aplicadas en esa franja etaria.

Según la titular de la cartera, Carla Vizzotti, con este arribo de vacunas, se alcanzará la cobertura de "5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina", sumado a que el 12 de octubre dará inicio la vacunación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones. "Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida", expresó la funcionaria.

Números de la vacunación

Desde el comienzo de la campaña de vacunación fueron aplicadas un total de 53.133.905 (de las 57.865.744 distribuidas), de las cuales hay casi 30 millones de personas con el esquema iniciado y más de 23 millones con la vacunación completa. En cuanto a la aplicación por generó un 53% corresponde a mujeres, un 46,8% a varones y un 0,17% a otres.