Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo del hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, fallecido este lunes 23 de enero a la edad de 37 años. Descartada la hipótesis de una eventual "agresión de terceros", el informe determinó que el joven falleció por "muerte súbita de origen cardíaco con fecha probable de óbito el 22-01-2023".
Las conclusiones de los exámenes fueron divulgadas por el Departamento de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación, el cual informó que "en el día de la fecha se realizó la autopsia de quien en vida se llamara Sergio Esteban Chorolque Sala".
La conclusión parcial del procedimiento determinó "muerte súbita de origen cardíaco". Si bien el cuerpo de Chorolque fue encontrado el 23 de enero al mediodía, los estudios confirmaron que "la data del deceso según la autopsia realizada corresponde al día 22-01-2023".
Tras la muerte de su hijo, el abogado de Milagro Sala reveló: "Nunca la había visto tan triste"
Descartaron agresiones de terceros contra Sergio Chorolque
"El Dr. Rodrigo Montes de Oca, Médico Forense del MPA, practicó la autopsia y surge de ella que el cuerpo no tenía lesiones en el cuerpo, por lo que se descarta una agresión de terceros", ampliaron a través del comunicado emitido por el Ministerio Público jujeño.
"Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la Dra. Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado el Dr. Ariel Ruarte", se detalló.
Sin embargo, aclararon que conclusión obtenida es de de carácter parcial ya que "aún restan los resultados histopatológicos y toxicológicos", que aportarán indicios adicionales sobre la muerte del hijo de la dirigente social
CA/ED