ACTUALIDAD
PROHIBIDAS POR EL COVID-19

Bahía Blanca: dos fiestas clandestinas con 280 participantes desarticuladas por la Policía

En un festejo había más de 200 invitados y el desalojo fue tranquilo; y en el otro, con cerca de 80 personas, se oponían a la intervención de los efectivos y el dueño fue arrestado.

Fiesta clandestina en Bahia Blanca con 200 personas
Policía desarticuló fiestas clandestinas en Bahía Blanca | ViaPaís.com

En medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y con las restricciones vigentes, la policía debió desarticular dos fiestas clandestinas en la ciudad de Bahía Blanca donde participaban unas 280 personas. En el primer operativo se desalojó a unos 200 invitados que ante el pedido de los efectivos salieron de la propiedad de forma tranquila. En el segundo, el dueño de la vivienda intento escapar pero fue detenido rápidamente; al mismo tiempo los presentes se oponían al corte del festejo y la intervención policial pero luego fueron desalojados. 

El primero hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Italia al 2800 de esa localidad bonaerense. Los oficiales llegaron al domicilio tras un llamado, a las tres de la madrugada, al servicio de emergencias 911 alertando sobre una fiesta. “Personal del Comando de Patrullas se dirigió al lugar donde tras entrevistarse con la dueña de casa se comprobó que en un patio de la finca se encontraban 200 personas participando de una fiesta", indicaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Por la situación encontrada, los efectivos de seguridad procedieron a desalojar a los participantes mientras que los integrantes de Fiscalización de la Municipalidad notificaron a la dueña sobre la infracción al artículo 205 del Código Penal. Según indico el medio local ViaPaís la titular de la vivienda fue identificada como Analia Soledad Bustos (28 años) y el desalojó ocurrió de forma tranquilo ya que los participantes se retiraron del lugar sin provocar inconvenientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Media hora después, un segundo llamado al 911 marcó un nuevo centro de actividad nocturna clandestina en esa ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Esta vez los efectivos se dirigieron al domicilio ubicado en Manuel Molina al 1700, donde en el fondo de la vivienda había muchas personas (para una reunión en pandemia y de noche) y música “fuerte”.

Tras contactarse con el propietario, a quien los efectivos “le solicitaron documentación", el hombre intentó escaparse aunque fue reducido rápidamente por la policía. En principio las personas presentes “se oponían al accionar policial”, informó Telefé Bahia Blanca.  Posteriormente, el personal de Fiscalización comunal desalojó a las 80 participantes del lugar y labró el acta correspondiente. Según fuentes policiales, el aprehendido es Walter Gabriel Tartuferi (40), dueño del bar La Cumbre, quien fue derivado a la Comisaria Quinta y se le iniciaron actuaciones por justicia provincial.