ACTUALIDAD
Homenaje

“Barrilete cósmico”: enviarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Maradona

"Se va a poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así", sostuvo uno de los creadores del proyecto.

Diego Maradona
Diego Maradona | Captura

A casi dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, los fanáticos preparan un nuevo homenaje para el ídolo: lanzarán un satélite al espacio con mensajes de los seguidores

El sábado 23 de julio la base aérea de Morón, Provincia de Buenos Aires, abrirá sus puertas para que las personas puedan grabar videos o audios dedicados a Maradona. En ese sentido, se espera que la campaña supere el millón de archivos, de acuerdo con la información de NA.  

Diego Maradona
Luego de su muerte, Diego Maradona fue homenajeado de diversas maneras.

El proyecto lleva el nombre de “Barrilete cósmico”, en honor al histórico relato de Victor Hugo Morales en  el "Gol del Siglo" frente a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 “¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?”, preguntó Victor Hugo eufórico en el icónico relato. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El proyecto de “Barrilete cósmico” 

Pese a que aún no se conoce la fecha de lanzamiento, se sabe que, una vez en órbita, las personas podrán seguir su recorrido con un sistema de geolocalización y una transmisión en vivo. “Se va a poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, indicó al respecto Gastón Koller, uno de los creadores del proyecto. 

Una vez que se cuenten con todos los mensajes para Maradona, se contratará un servicio de comercio espacial para que un satélite traslade todos los saludos. El material audiovisual se comprimirá en en un disco duro y será enviado al espacio junto con unos botines del ídolo argentino

Quieren trasladar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022

Para ser parte de las grabaciones, será necesario abonar $2.000. Estas entradas pueden conseguirse por la web de Passline. Además, el proyecto tiene como objetivo continuar la gira por Brasil, Colombia, Estados Unidos, Italia, México y, por último, Qatar. 

RdC / MCP