ACTUALIDAD
Relación Inapropiada

Bill Gates habría dejado Microsoft tras descubrirse aparente romance con una empleada

Según una investigación del Wall Street Journal, la "aventura" se produjo con una ingeniera de la empresa tecnológica quien afirmó mantuvieron una relación sentimental durante años.

Bill Gates Microsoft
El empresario y multimillonario estadounidense, Bill Gates | AFP

Bill Gates abandonó la junta directiva de Microsoft en 2020 mientras se realizaba una investigación sobre la relación romántica del multimillonario con una presunta empleada de la empresa, informó The Wall Street Journal el domingo.

"Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en marzo de 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica con una empleada se consideró inapropiada", detalló el diario.

Se trata de "una aventura hace casi 20 años que terminó amistosamente", precisó un portavoz de Gates a WSJ, quien además aclaró que el motivo por el que dejó la empresa radica en su intención de centrarse en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bill Gates Microsoft
El empresario y multimillonario estadounidense, Bill Gates.

La compañía fue alertada en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Un comité de la junta directiva revisó el caso y buscó conducir una investigación exhaustiva.

Quien habría mantenido aquel "contacto cercano" con el empresario sería una ingeniera de la firma. La mujer, que cuenta con identidad reservada, afirmó en una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates durante años.

Según el diario, algunos miembros de la junta directiva también cuestionaron los vínculos entre Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba un juicio por presunto tráfico de menores.

Divorcio Gates Epstein
La única imagen del fundador de Microsoft, Bill Gates, junto al difunto financista, Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein, uno de los factores decisivos en la separación de Bill y Melinda Gates

El equipo de Gates aseguró a la junta que el fundador de Microsoft se había reunido con Epstein en varias ocasiones pero solamente con "razones estrictamente filantrópicas". Asimismo, dicen que él mismo "se arrepentía de haberlo hecho".

Gates, que fundó Microsoft en 1975, renunció al cargo de director ejecutivo de la empresa en el año 2000, alegando que quería centrarse en su fundación. Dejó su cargo a tiempo completo como CEO y cara visible de la empresa tecnológica en 2008.

Su puesto como director de la junta directiva fue el último cargo que le vinculó oficialmente a la empresa. Respecto de su actual situación sentimental, Gates y Melinda, anunciaron su divorcio el 3 de mayo tras 27 años de matrimonio.

JFG