ACTUALIDAD
"El que las hace, las paga"

Bullrich confirmó que detuvieron al último sospechoso del atroz crimen de Uma Aguilera

Con el arresto en San Vicente de Ariel Acuña Vega, de 21 años, son cinco los nombres que la Policía considera responsables del asalto que derivó en el asesinato de la nena de 9 años en Lanús. Los detalles.

Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se retira del Hospital Churruca donde falleció la niña Umma, hija de uno de sus custodios, que fue baleada esta mañana en Lomas de Zamora. | na

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este viernes por la noche que el último sospechoso por el asesinato de Uma Aguilera, de 9 años, fue detenido en la localidad bonaerense de San Vicente.

Se trata de un joven de 21 años identificado como Ariel Acuña Vega, a quien Bullrich calificó como "asesino de niñas" a través de un posteo en sus redes sociales, y en el mismo repitió el latiguillo del oficialismo dedicado a los delincuentes: "El que las hace, las paga". Se encargó de la detención el personal de la División Homicidios y División Robo Organizado de la Policía Federal.

De esta manera son cinco los detenidos en el marco de este caso: el primero que cayó fue Patricio Valentín García, de 22 años, luego fue apresado Nicolás Axel Emiliano Rojas, apodado 'Pelusa' y de 20 años, quien es el acusado por la justicia de efectuar el disparo que mató a la menor. En la seguidilla fueron apresados también Miguel Pastor "Pototo" Molina (20 años) y un menor del que solamente trascendieron las iniciales G.R.M.

2024 01 23 Umma Aguilera
Uma Aguilera, sonriendo en una foto con su papá. Su salvaje asesinato conmovió al país entero.

Según los testigos presenciales del asesinato de Uma, ocurrido en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fueron cuatro los responsables de haber perpetrado el hecho el pasado lunes y en el marco de un intento de robo del vehículo del padre de la niña, Eduardo Andrés Aguilera, quien es efectivo de la Policía Federal y custodio de la ministra Bullrich.

Luego de robar un Toyota Corolla negro los malvivientes interceptaron a Aguilera mientras conducía su Ford Ka gris en la ochava de las calles Pio Baroja y París. Cuando se vio atrapado el policía aceleró su auto y uno de los delincuentes -se presume que Nicolás Axel Emiliano Rojas-, efectuó dos disparos que dieron en la cabeza y en la mano de Uma, quien falleció horas después.

 

HB