ACTUALIDAD
Proyecto y polémica

Cacerolazo por Vicentin: fuerte ruido en los barrios porteños contra la expropiación

Los vecinos de la Ciudad expresaron su malestar contra la decisión de Alberto Fernández de intervenir y mandar al Congreso un proyecto para expropiar la agroexportadora.

Cacerolazo7M-20200507
Cacerolazo7M en Flores | Juan Obregon

A través de las redes sociales, durante el día de hoy, se viralizó el hashtag #CacerolazoPorVicentin y tanto en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires como en otras provincias del país se realizan actualmente “ruidazos” y “banderazos” contra la intervención y expropiación de la empresa. La misma fue anunciada por Alberto Fernández el pasado lunes y desde entonces hubo discusiones entre sectores que están a favor y otro en contra.

Sobre todo en Twitter se están difundiendo videos donde se puede ver a decenas de personas en balcones haciendo ruido y manifestándose por esta decisión. “Empiezan por Vicentín y vienen por todos”, dice el lema que acompaña a aquellos que desde las 20hs realizan el cacerolazo. Caballito, Recoleta y Villa Urquiza son solo algunos de los barrios donde los vecinos se hicieron escuchar. Pero también en zonas de la Provincia de Buenos Aires como Castelar e Ituzaingo se registraron las protestas. 

 

 

 

Por otro lado, en Santa Fe hubo focos en distintos lugares. Uno de los más grandes fue en Avellaneda, donde se ubica la sede de la empresa. La capital de la Provincia y Rosario fueron otras zonas donde se pudo ver a las personas haciendo ruido desde sus balcones e incluso en las calles con banderas argentinas. 

En todas las situaciones el pedido es el mismo: que Alberto Fernández revierta su decisión con respecto a la intervención y a la expropiación. Los videos preocupan a las autoridades porque en ellos se puede ver aglomeramientos masivos con cientos de personas, lo cual no es recomendable por las altas posibilidades de contagios de coronavirus.