martes 22 de junio de 2021
ACTUALIDAD Internado en Rosario
13-05-2021 20:22

Carlos Reutemann continúa en terapia, pero está "lúcido, comunicado y sin sangrado"

El parte del Sanatorio Parque habló de un "procedimiento endovascular" realizado en este jueves, pero que no se hayan producido nuevas hemorragias digestivas alienta el optimismo en torno a su recuperación.

13-05-2021 20:22

El grave cuadro de salud del senador Carlos Reutemann dejó este jueves 13 de mayo algunas señales alentadoras, luego que los médicos que lo atienden en el Sanatorio Parque, en Rosario, indicaran en su informe diario que Lole permanecía en la Unidad de terapia Intensiva "sin signos sangrado digestivo”, justamente el problema que motivó primero su internación en la ciudad de Santa Fe y luego se agravó obligando al urgente traslado a Rosario el último fin de semana.

Este jueves Reutemann se encontraba "cursando internación en UTI, lúcido y comunicado con el medio", según señalaron también desde la dirección médica del sanatorio rosarino, estás últimas señales que permiten algún grado de optimismo respecto a una posible recuperación del ex piloto de Fórmula 1, uno de los apellidos tradicionales del peronismo santafecino de las últimas tres décadas.

Según se indicó, Reutemann fue sometido este jueves a un "procedimiento endovascular", en busca de mejorar su cuadro de "hipertensión portal", aunque la nota saliente del breve parte la dio el aviso de que por segundo día consecutivo no hubo signos de sangrado digestivo ni intestinal, precisamente la noticia más esperada en torno al cuadro de Lole, ya que se trata del problema que puso en riesgo su vida.

El martes los médicos del Sanatorio Parque habían informado de la realización de una enteroscopía, procedimiento que se utiliza para observar el interior del intestino delgado. Así habían llegado al lugar exacto en que se producía la hemorragia por la que Reutemann decidió internarse por sus propios medios la semana pasada en la capital provincial.

Ese cuadro derivó en uno más serio, que primero llevó a los médicos santafecinos a alojarlo en terapia intensiva, pero como no conseguían detener el sangrado, el fin de semana dispusieron que se lo trasladara al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde se disponía de recursos de mayor complejidad para enfrentar ese cuadro.

Si el cuadro de Reutemann, de 79 años, atravesara algunos días más sin nuevas noticias de sangrado, entonces los médicos podrían empezar a analizar su traslado desde la UTI a una sala de cuidados intermedios, o eventualmente a una habitación común. La situación, sin embargo, está lejos todavía de haber atravesado la etapa de gravedad y sigue siendo monitoreada minuto a minuto, mientras en redes sociales se multiplican desde el fin de semana los mensajes de aliento y que desean al veterano senador que pueda superar este duro trance.

 

HB