ACTUALIDAD
Senador Nacional

Internaron a Carlos Reutemann por una hemorragia digestiva

El dos veces gobernador y ex piloto de Formula 1 fue internado para la realización de estudios médicos. Descartaron un cuadro de coronavirus.

carlos reutemann
Carlos Reutemann. | Dyn.

El senador nacional Carlos Reutemann está internado desde este miércoles en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe para el desarrollo de estudios médicos, ya que le diagnosticaron una hemorragia digestiva. Este problema evidentemente puede estar relacionaco con una afección anterior, producto de secuelas derivadas de un cáncer de hígado por el cual el ex piloto de Fórmula 1 fue operado hace cuatro años. Lo primero que se descartó fue que no presenta un cuadro de coronavirus.

Allegados al ex gobernador de 79 años explicaron que en los últimos tiempos, luego de aquella operación, su salud quedó "deteriorada" y que le dejó como secuela "impedimentos físicos", según la Agencia de Noticias Télam. Esa intervención quirúrgicamente fue en 2017 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Reutemann había informado al respecto en abril de aquel año: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

A 38 años de la última carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, la exdiputada Alejandra Vucasovich reveló que Reutemann estaba "muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos“, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.

Actualmente se encuentra en una sala de cuidados generales de sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, y se lo evalúa por medio de diferentes estudios y análisis clínicos, se informó.

Reutemann se destacó como piloto de Fórmula 1 en los años setenta y principios de los ochenta. Luego, en los noventa, ingresó a la política como gobernador de Santa Fe, como candidato del Partido Justicialista durante la presidente de Carlos Menem. Ocupó dos veces ese cargo ejecutivo provincial (1991-1995 y 1999-2003). Hace 18 años que es Senador Nacional por ese distrito; su actual mandato finaliza este año. Desde hace un tiempo adhiere a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

MF CP