POLITICA
alianza en santa fe

Reutemann se sumó al PRO y quiere ser “embajador” de Macri en el exterior

Abrazo. Macri y Lole, su “ídolo deportivo de la infancia”.
| Cedoc

“Mauricio, nunca me comprometí a apoyar a Sergio (Massa) para presidente. Lo apoyé porque nos jugábamos la re- reelección de Cristina”. Carlos “el Lole” Reutemann fue claro ni bien comenzó su charla con Mauricio Macri. Semanas después cristalizó su apoyo a la candidatura presidencial del líder del PRO, un dato que movió la campaña. La foto supone un golpe para Sergio Massa, quien en varias oportunidades deslizó que Lole podría ser su compañero de fórmula.

Si bien no se definió dónde jugará el ex corredor, en el macrismo aseguran que será candidato a senador nacional por Santa Fe. Aunque no se descarta que sea candidato a vicepresidente, explican que quiere tener un rol de “embajador” de Macri en el exterior.
El acuerdo comenzó a gestarse hace cinco meses, pero recién tres semanas atrás, en el departamento de Recoleta que tiene Emilio Monzó, armador político del PRO, se volvieron a reunir cara a cara. En una charla amena recordaron los años que los encontraron en cenas familiares y diálogos políticos íntimos. Además de dialogar sobre la nueva Ferrari y la Fórmula 1, compartieron su preocupación por el caso Nisman y plantearon la idea de tener una estrategia común de cara a las PASO de agosto. La última vez que se habían reunido para hablar de política había sido en 2011.

“Ayudó mucho la relación personal con Mauricio. Lole vino a apoyarlo sin condicionamientos”, afirmó Monzó a PERFIL. “Este acuerdo lo esmerila a Massa, que se quedó sin nada en Santa Fe, y es una señal hacia la política”, completó Rogelio Frigerio, otro de los armadores que tiene el PRO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El macrismo cerró además un acuerdo con uno de los gremios de empleados estatales, que propuso como candidato a diputado provincial a Federico Reutemann, sobrino de Lole. “Un ídolo deportivo de mi infancia, mi amigo Carlos Reutemann, se suma a los que queremos el cambio”, escribió Macri en Facebook.