ACTUALIDAD
Móvil "sentimental o extorsivo"

Caso Gutiérrez: el juez dice que no hay elementos para pensar en un crimen político

Carlos Narvarte, el juez que investiga el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, reveló además detalles del homicidio y los detenidos.

Carlos Narvarte, juez de El Calafate
Carlos Narvarte, juez de El Calafate | NA

El juez que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez, Carlos Narvarte, sugirió que el móvil del crimen del ex secretario de Cristina Kirchner puede ser sentimental o extorsivo pero no político.

De acuerdo a lo que el juez le dijo al canal TN, no hay elementos para relacionar el homicidio con la declaración de Gutiérrez como arrepentido en la causa cuadernos de la corrupción. 

El magistrado confirmó que encontraron rastros de sangre en la casa de Gutiérrez y también cuchillos ensangrentados. Narvarte confirmó que el ex secretario de Cristina tenía golpes en el rostro y en la cabeza y que, al parecer, tenía cortes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crimen, de acuerdo al juez, ocurrió en la casa de Gutiérrez. El cuerpo fue encontrado enterrado boca arriba en otro lugar. Había sangre también en la camioneta del ex funcionario. 

Hallaron asesinado a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de CFK

El magistrado dio otra pista. Dijo que uno de los detenidos mantenía una relación sentimental “eventual” con la víctima. "Faltaba un televisor y un equipo de música en la casa", explicó el magistrado. Negó que los detenidos fueran "marginales". 

“Encontramos el cuerpo de Fabián Gutiérrez. Estaba enterrado en el patio de esta vivienda, envuelto en una sábana”, dijo el juez este sábado 4 de julio a la mañana, tras verificar la escena del crimen. El asesinato de Gutiérrez generó impacto por el vínculo que tuvo con el matrimonio Kirchner.

Gutiérrez fue sobreseído por el juez federal Claudio Bonadio lo sobreseyó en una causa por enriquecimiento ilícito, pero fue el mismo juez quien lo involucró en el caso de los Cuadernos de la Corrupción. El ex secretario le pidió al fiscal Carlos Stornelli declarar como arrepentido. Sin embargo, el ministerio de Justicia aclaró este mismo sábado que Gutiérrez no formaba parte del programa de Protección de Testigos y que nunca lo solicitó. 

 

MC