viernes 14 de agosto de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Conmocion
sábado 4 julio, 2020

Hallaron asesinado a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de CFK, en una casa en las afueras de El Calafate

El cuerpo, maniatado y acuchillado, estaba en la vivienda de uno de los cuatro detenidos, que habría confesado el crimen. Los móviles se desconocen, pero el dramático caso devuelve la causa de los Cuadernos y la situación de los arrepentidos a la lupa pública.

La casa de la calle Cañadón Seco, en Calafate, y al lado una foto de Fabián Gutiérrez cuando declaraba por la causa de los cuadernos. Foto: Cedoc
sábado 4 julio, 2020

La desaparición de Fabián Gutiérrez (48), el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, terminó este sábado 4 de julio convirtiéndose en un asesinato conmocionante: el cuerpo de Gutiérrez fue hallado, maniatado, acuchillado y con huellas de golpes en el baño de una de las casas de los cuatro detenidos que tiene la investigación que encabeza el juez Carlos Narvarte. El cuerpo fue encontrado en una casa del la calle Jorge Newbery al 200, en las afueras de la ciudad.

El terrible episodio, cuyos móviles todavía se desconocen, genera un problema mayúsculo para los gobiernos nacional y provincial, y fue confirmado a Perfil por fuentes del Juzgado que interviene en la causa. La causa de los Cuadernos de la corrupción, que encabezó el juez Claudio Bonadio, gana con el asesinato de Gutiérrez dramática actualidad y pone de nuevo la lupa en la difícil situación que viven muchos de los arrepentidos en esa investigación.

La casa de la calle Cañadén Seco en que hallaron el cuerpo de Fabián Gutiérrez está situada en las afueras de Calafate.
En la casa de la calle Cañadón Seco donde estaba el cuerpo de Gutiérrez.

Este sábado se había informado de la detención de cuatro personas en Calafate, un joven de apellido Zaeta, nieto de un reconocido escribano de El Calafate, que en su momento fue concejal del Frente de la Victoria en esa ciudad. Dos de los sujetos son de apellido Gómez y el otro Monzón.

Los vehiculos de dos de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, esta mediodía en El Calafate.
La camioneta de uno de los sujetos arrestados, conducida a dependencias judiciales. (Foto Cedoc)

 

Al mismo tiempo, se habían hecho en las últimas horas varios allanamientos en procura de esclarecer el caso. "Estamos trabajando y la Policía de Santa Cruz sigue abocada a pleno a la búsqueda de Gutiérrez", dijo temprano este sábado 4 de julio el juez Narvarte, remarcando que "la hipótesis es que hubo un hecho ilícito", porque en casa del exsecretario de CFK se hallaron signos de violencia y manchas de sangre.

Los vehiculos de dos de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, esta mediodía en El Calafate.
El auto de otro de los detenidos, con custodia policial. (Foto Cedoc)

Como ya se indicó este viernes 3 de julio, el teléfono de Gutiérrez había aparecido  tirado en una obra en construcción, y en su camioneta constataron que había un vidrio roto, también un espejo destrozado y una campera que también tenía manchas de sangre.

Los acusados tienen entre 19 y 23 años: "Por la edad de los chicos, es muy llamativo. Hay que ver el móvil", dijo una de las fuentes de la investigación. "En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística, hemos logrado encontrar el cuerpo", señaló el juez Narvarte, confirmando que el cadávez de Gutiérrez estaba "enterrado, con un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca".

Según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez "para obtener dinero". En ese marco, la muerte habría sido ocasionada por un profundo corte en el cuello.

 

HB


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5087

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.