ACTUALIDAD
IMPUTADO

Caso Natacha Jaitt: liberaron al empresario que estaba detenido por falso testimonio

Velaztiqui Duarte seguirá imputado por el delito de falso testimonio luego de manipular objetos en la habitación de complejo Xanadú de Villa La Ñata.

Raul Velaztiqui Natacha Jaitt g_20190226
Raúl Velaztiqui Duarte, el empresario que llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos. | Facebook

El empresario Raúl Velaztiqui Duarte fue liberado hoy, luego de permanecer detenido por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, aunque permanecerá imputado por esa acusación. La excarcelación se concretó a las 18:00 por medio de una "caución juratoria", que obliga a Velaztiqui Duarte a presentarse en alguna de las sedes judiciales cada vez que sea requerido, reveló su abogado Gabriel Becker a la agencia NA.

Velaztiqui Duarte seguirá imputado por el delito de falso testimonio -tiene una pena máxima que es excarcelable- luego de manipular objetos en la habitación de complejo Xanadú de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, donde el sábado a la madrugada murió Natacha Jaitt, una extensión de pelo de la conductora y actriz y su teléfono celular, además de contradicciones en sus relatos testimoniales. El ahora liberado, un productor de eventos, fue quien el viernes pasado por la noche llevó a Natacha hasta el salón, donde tenía como objetivo coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos.

"Todas las pericias están en juego".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari afirmaron este jueves que en la causa que investiga la muerte de la conductora y modelo Natacha Jaitt "todas las hipótesis están en juego", aunque manifestaron que por el "trabajo muy profesional" en el lugar del hecho "en principio estaría descartada" la posibilidad de que haya habido una "conspiración". "Están todas las hipótesis en juego. Estamos investigando para llegar a la verdad, que se lo debemos a los familiares de ella y a la misma occisa", sostuvo Fitipaldi, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Benavídez.

Abogado de la familia Jaitt: "Hay contradicciones en las declaraciones"

En tanto, su par de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre subrayó que por el momento "no se puede hablar de asesinato ni de muerte natural hasta que no se tengan todos los elementos juntos". "Sería una irresponsabilidad hablar de una hipótesis o de la otra", remarcó Callegari en diálogo con Todo Noticias. Consultado respecto a eventuales imágenes en las que habría quedado registrada Jaitt consumiendo cocaína, tal como se rumoreó en las últimas horas, Fitipaldi explicó: "Respecto de las cámaras y del lugar del hecho en sí no vamos a dar ninguna explicación porque va a obstaculizar la investigación. Es un material sensible de la causa".

"Vamos a intentar llegar a la verdad absoluta de lo que sucedió. Si hay algún tipo de conspiración, lo vamos a investigar también. Se trabajó muy profesionalmente en el lugar del hecho, por lo que en principio lo descartaría", aseguró el fiscal Fitipaldi. "Estamos estudiando las cámaras del lugar para ver si hubo algún ingreso que no se vio antes, durante o después del hecho". A la vez, también aclaró que compararon las imágenes del día de la muerte de Jaitt con las de semanas anteriores y destacó que "no hubo ninguna variación" en las cámaras tanto en lo que respecta a funcionamiento como a su orientación.