ACTUALIDAD
DELITO SEXUAL

Caso Teruel: el fiscal pidió 17 años de prisión por dos violaciones

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros está acusado en dos causas por delitos de abuso sexual, una de ellas contra una menor de 11 años.

Lautaro Teruel 20211007
Lautaro Teruel | Twitter Ministerio Público @FiscalesPenales

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó este jueves que el fiscal de la causa donde se acusa a Lautaro Teruel por dos violaciones, una de ellas contra una menor, solicitó una pena de 17 años de prisión para el imputado.

Teruel está acusado en dos causas por delitos de abuso sexual. La primera refiere a una denuncia radicada en marzo de 2019 por la madre de una menor de 11 años; y la segunda data de mayo del mismo año, en este caso la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

En la causa que trata este último hecho, el fiscal penal Federico Obeid pidió 8 años de cárcel para otros dos co-imputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, indicó NA.  "Los acusados son íntimos amigos" y que "trataron de taparse y armar un relato a medida", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lautaro Teruel relativizó las acusaciones y se mostró arrepentido

Además, Obeid sostuvo que "Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el co- imputado Rodríguez", y que "tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima".

 "No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía", dijo el fiscal, quien agregó que "hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima".

Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, dijo ante el Tribunal: "Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal. Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas".

Según la evaluación psicológica, Lautaro Teruel tiene una personalidad "neurótica" y se muestra arrepentido

Abuso contra nena de 11 años

De acuerdo con la denuncia de la madre de la menor, el abuso ocurrió cuando su hija tenía 11 años y el acusado 20 años. Los hechos se dieron cuando su nena iba de visita a la casa de Lautaro Teruel para jugar con un sobrino del acusado, de su misma edad. Señaló que fueron varios hechos y que comenzaron cuando su hija iba a quinto grado.

A partir de las agresiones sexuales sufridas por la nena, la mujer comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación. Además, dijo que también tuvo un cambio abrupto de comportamiento, se quedaba encerrada en su dormitorio o se fugaba de la casa, y comenzó a frecuentar a jóvenes más grandes que ella, de los cuales algunos consumían sustancias prohibidas.

El fiscal también tuvo en cuenta en su alegato que la psicóloga del Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Público Fiscal salteño consignó en su informe que la víctima "sufrió una invasión en su psicosexualidad", mientras que testigos, familiares y amistades, confirmaron durante el debate "drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima".

MF CP