ACTUALIDAD
JUICIO EN SALTA

Lautaro Teruel relativizó las acusaciones y se mostró arrepentido

Se filtró un audio en el que reconocía su culpabilidad y se justificaba diciendo “los vagos somos así 'culiados', no medimos las cosas”.

Lautaro Teruel 20211007
Lautaro Teruel | Twitter Ministerio Público @FiscalesPenales

Este jueves, se desarrolló la novena jornada en el salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, en donde Lautaro Teruel rompió el silencio y prestó declaración. Al referirse a la joven que denunció ser víctima de una violación en manada, el hijo del músico de Los Nocheros  reconoció que “ingresó la habitación con la intención de mantener relaciones sexuales” pero expresó que “sería incapaz de inducir a una mujer para aprovecharse de la situación”.

En pleno juicio, el cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, reveló que su hijo cometió otro abuso sexual

Teruel está acusado en dos causas por delitos de abuso sexual. La primera refiere a una denuncia radicada en marzo de 2019 por la madre de una menor de 11 años; y la segunda data de mayo del mismo año, en este caso la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lautaro Teruel 20211007
Juicio a Lautaro Teruel por dos delitos de abuso sexual.

Sobre la segunda denunciante, argumentó que nunca tuvo intención de abusar de ella y que lo ocurrido sucedió sólo una vez porque mantenía con ella una amistad. También negó que le haya ofrecido marihuana para aprovecharse, y agregó, que al momento de declarar la chica de 26 años “no se descompensó por el hecho denunciado, sino por tener que enfrentar a sus amigos”.

Lautaro Teruel junto a sus dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Marcos Lautaro Teruel
Lautaro Teruel es hijo de Mario Teruel, uno de los músicos de Los Nocheros.

Declaró la joven que denunció a Lautaro Teruel y dos amigos por abuso sexual: "Se turnaban"

Además, se filtró un audio en el que Teruel le contaba a una amiga lo sucedido y reconocía el abuso diciendo “los vagos somos así 'culiados', no medimos las cosas ¿me entendés?".

Y en un segundo mensaje agregó: "Me duele porque ese día me mandé cosas mucho peores con P (inicial de la víctima). Si se destapa una olla así, es mucha info, ¿me entendés? Te lo cuento a vos porque sos una amiga de confianza".

Comenzó el juicio contra Lautaro Teruel por "corrupción de menores doblemente agravada"

También reconoció su autoría sobre el abuso a la menor de 11 años: “Me pesó la conciencia y fue mi necesidad de pedir disculpas”. Cabe recordar que cuando la madre de la nena prestó declaración al comienzo de este juicio, él se abstuvo de subir al estrado.

De acuerdo con esta denuncia, el abuso ocurrió cuando la niña tenía 11 años y el acusado 20 años. Los hechos se dieron cuando la nena iba de visita a la casa de Lautaro Teruel para jugar con un sobrino del acusado, de su misma edad. En su momento, la madre atestiguó que fueron varios hechos y que comenzaron cuando su hija iba a quinto grado.

Mario Teruel y Lautaro Teruel
Lautaro Teruel y su padre Mario Teruel.

Según la evaluación psicológica, Lautaro Teruel tiene una personalidad "neurótica" y se muestra arrepentido

En ninguna de las causas Teruel rechazó los delitos que se le acusan, aunque los relativizó y pidió perdón. En el juicio, que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre, interviene el fiscal Federico Obeid, mientras que a la defensa de Teruel la ejerce Juan Casabella Dávalos; Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino a Rodríguez.

BF CP