POLICIA
más complicado

Agravan la acusación penal contra el hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros

Lautaro Teruel fue imputado por “abuso sexual agravado por ser cometido por dos o más personas”. Una joven denunció que el músico la violó a la salida de un boliche.

20190727_losnocheros_teruel_cedoc_g.jpg
Preso. Lautaro Teruel está detenido en Salta. | cedoc

La Justicia de Salta resolvió agravar la acusación contra Lautaro Teruel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”, a la vez que sumó un nuevo imputado a la causa, Silvio Ezequiel Rodríguez, detenido en la provincia de Córdoba.

Así lo resolvió el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, quien llamó a una audiencia de imputación a Silvio Ezequiel Rodríguez, Marcos Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán para informarles sobre el cambio de la acusación penal.

De acuerdo con el funcionario judicial, se dispuso la modificación de imputación “al surgir que el hecho investigado resulta diverso y más complejo” que la denuncia que había originado la causa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo del Nochero Mario Teruel habría confesado el abuso en un impactante audio

Según fuentes judiciales, el cambio se debe a la denuncia que en junio pasado realizó una joven de 19 años, quien declaró que Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros, había abusado de ella a la salida de un local nocturno en el verano de 2014 junto a otras dos personas.

En base a lo denunciado, se sospecha que el acusado habría aprovechado que la denunciante frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. En ese momento, la víctima tenía 14 años.

De acuerdo con las fuentes, Obeid ordenó ahora la ampliación y modificación del decreto de citación a la audiencia de imputación y les atribuyó, en calidad de coautores, a Rodríguez, Teruel y Farfán el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Además, una comisión especial realizó el traslado de Silvio Ezequiel Rodríguez, quien estaba detenido en Córdoba y ahora fue llevado a la Alcaidía General de la capital provincial.

Otros delitos. Teruel además está imputado en otro caso por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

Imputan y detienen al hijo de uno de "Los Nocheros" por violar a una menor

Las denuncias

Marcos Lautaro Teruel fue detenido el miércoles 22 de mayo acusado por abuso sexual.

Una mujer denunció que el hijo de un integrante de Los Nocheros violó a su hija varias veces cuando la nena tenía 9 años.

Pocos días después se conocieron audios una charla entre el joven, y la víctima, en los cuales él admite los hechos por los que fue acusado e intenta pedirle disculpas por lo que le hizo. Ahora se sumó una nueva denuncia.