ACTUALIDAD
TENÍA 64 AÑOS Y NO ESTABA VACUNADA

Catamarca: falleció por Covid-19 la diputada provincial Marita Colombo

La parlamentaria había mostrado una leve evolución al comienzo del fin de semana pero el domingo por la noche su estado empeoró y terminó falleciendo, producto de una trombosis derivada de la enfermedad.

 María Teresita del Valle Colombo 20210503
María Teresita del Valle Colombo | REDES

La diputada y presidenta del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca, María Teresita del Valle Colombo, falleció este lunes 3 de mayo a los 64 años debido a una complicación producto del cuadro de coronavirus que cursaba. Había estado internada más de dos semanas en Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

La parlamentaria había mostrado una leve evolución al comienzo del fin de semana pero el domingo por la noche su estado empeoró y terminó falleciendo, producto de una trombosis derivada de la enfermedad. Según informó el portal local El Ancasti, la dirigente política no había llegado a recibir “ninguna de las dos dosis de la vacuna” contra el coronavirus.

Colombo era médica cirujana y había comenzado su mandato como diputada provincial en 2015 y finalizaba este año. Integraba las comisiones de Hacienda y Finanzas, y  Minería. Según la web parlamentaria había presentado más de 20 proyectos durante su función.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alfredo Cornejo continúa internado y con oxígeno por un cuadro de covid-19

En su recorrido político también fue subsecretaria de salud pública en su provincia, convencional constituyente, senadora nacional, y ocupó diferentes cargos partidarios dentro del radicalismo local.

Desde la Cámara de Diputados de Catamarca la recordaron como “una mujer íntegra, dirigente de gran trayectoria, profundamente democrática y que dedicó su vida a trabajar en el beneficio de la sociedad, defendiendo sus ideales y convicciones”. 

En las redes sociales políticos de diferentes partidos expresaron sus condolencias ante la muerte de la Diputada. Entre ellos el Gobernador de Catamarca, Raul Jalil, quien manifestó: “Siempre dispuesta al diálogo en el marco de cada proceso democrático, hoy me toca despedir no sólo a una política de principios, sino sobre todo a una amiga personal”.

Otros que lamentaron su fallecimiento fueron el senador nacional Martin Lusto; y los diputados nacionales Emanuel Yacovitti, Graciela Camaño, Cecilia Moreau, Gabriela Burgos, entre otros.

mf / ds