POLITICA
mendoza

Alfredo Cornejo continúa internado y con oxígeno por un cuadro de covid-19

El dirigente radical de 59 años comenzó con síntomas el miércoles pasado, y fue internado el sábado en el Hospital Central de su provincia "para un mejor control" de su salud.

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza.
Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza. | Télam

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, continúa internado este lunes 3 de mayo en el Hospital Central de la capital de Mendoza por un cuadro de covid-19. En el parte médico de hoy, se informó que continúa con oxígeno y en una sala común.

“El paciente continúa en las mismas condiciones clínicas, con requerimiento de oxígeno y en sala común. Sin cambios clínicos", se comunicó en la mañana de este lunes desde el hospital.

Fue el propio dirigente radical, de 59 años, quien dio la noticia de que se había aislado la semana pasada por ser contacto estrecho de un colaborador, caso confirmado de coronavirus. El miércoles 28 de abril, dijo, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, como pérdida del olfato y gusto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cornejo: "Cada vez tiene más sentido la idea de Mendoza y Córdoba de separarse del país"

"El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico", publicó el legislador.

Ciudad de Buenos Aires: murieron 41 personas y hay 83% de ocupación de camas en terapia intensiva 

Con la confirmación de más de 11 mil nuevos contagios, el país superó el domingo 2 de mayo los 3 millones de casos positivos de coronavirus, trece meses después del inicio de la pandemia.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, este domingo se confirmaron 11.394 nuevos casos positivos de Covid-19, ascendiendo el total nacional a 3.005.259. De ellos, 264.810 son personas que están cursando actualmente la enfermedad y 2.676.197 ya se recuperaron.

En las últimas 24 horas, fallecieron 156 personas por Covid-19, lo que suman 64.252 fallecidos desde el inicio de la pandemia.