Un soldado de 21 años que cumplía funciones de seguridad en la Residencia de Olivos,donde vive el presidente Javier Milei, fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza en uno de los puestos internos. De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento del joven, identificado como Rodrigo Gómez, oriundo de la provincia de Misiones.
Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro, que trabaja junto a la Policía Federal.
Por la características del hecho, y sobre todo por el sitio "sensible" donde ocurrió, la propia jueza Arroyo Salgado se hizo presente en la residencia presidencial, comandando las paricias.
Según se informó, el soldado pertenecía al cuerpo del Escuadrón Chacabuco, que presta servicio en Olivos. Forma parte del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” del Ejército Argentino, que trabaja en la seguridad presidencial en la Residencia de Olivos.
La custodia de la Quinta de Olivos está a cargo de la Casa Militar, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.
La investigación se encuentra en curso. "Todas las hipótesis permanecen bajo análisis. Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente".
Habría aparecido un carta junto al cuerpo
Sin embargo, versiones indican que junto al cuerpo habría aparecido una carta con un supuesto mensaje del soldado donde le dice a sus camaradas y a su familia que estaba apremiado por una deuda de dinero de casi dos millones de pesos a diferentes bancos.
De confirmarse el hecho, la principal posibilidad apunta a un suicidio, con un proyectil de un fusil FAL o un arma larga de similares características.
Alarma en Olivos: el episodio de junio
En junio de 2025, la Quinta presidencial fue destinataria de una amenaza de bomba hecha por una mujer al 911.
Hubo una investigación, también encabezada por Arroyo Salgado. La mujer que llamó dijo que había dejado un artefacto en el perímetro del lugar. Pero tras una inspecció se descartó la presencia de explosivos.
En desarrollo