Un submarino chino estableció un nuevo récord al alcanzar una profundidad de casi 11 mil metros al llegar al fondo de la Fosa de las Marianas, la zona conocida más profunda del mundo.
El sumergible tripulado "Fendouzhe", que significa "luchador" en chino, se posó con éxito en el fondo marino de la Fosa de las Marianas, según el Instituto de Ciencias e Ingeniería de Aguas Profundas, subordinado a la Academia de Ciencias de China. Así alcanzó los 10.909 metros de profundidad, informó la agencia Xinhua.
El aparato, junto con los buques nodriza Exploration 1 y Exploration 2, partió el 10 de octubre de Sanya, en la provincia insular de Hainan, en el sur del país, con el objetivo de llevar a cabo la operación.
El 27 de octubre, el sumergible estableció un récord previo para la operación de buceo tripulado en aguas profundas de China al descender 10.058 metros en la misma zona, en aguas del Pacífico occidental.
Ahora, rompió un nuevo récord al quedar cerca de los 11 mil metros de profundidad dejando increíbles imágenes durante una sesión de transmisión en vivo filmada por una cámara de aguas profundas difundidas por la emisora oficial CCTV de Beijing.
Las 8 especies más raras que viven en el fondo del mar
Las imágenes en tiempo real del Fenzhouzhe se transmitieron el viernes pasado. Fue grabado por una cámara a bordo del módulo de aterrizaje de aguas profundas Canghai, o Vast Sea
Las dos máquinas se sumergieron en el Pacífico occidental una tras otra para la misión. El video incluso filmó a un explorador a bordo del submarino limpiando una ventana con un pañuelo.
EuDr