ACTUALIDAD
Comunicado

Ciberataque al PAMI: ¿qué servicios se normalizaron?

La obra social de los jubilados y pensionados había sufrido el 2 de agosto un hackeo que afectó todos sus sistemas. El organismo informó este jueves que ya se habilitaron y normalizaron todos sus servicios.

pami jubilados
. | CEDOC PERFIL.

Luego del hackeo a los servidores del PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados informó este jueves en un comunicado que ya se restablecieron los trámites y el sitio web.

El PAMI había sufrido el 2 de agosto un ciberataque que afectó a todo el sistema informático y que perjudicó la prestación de servicios a sus afiliados. Luego de una semana se restablecieron las recetas y las órdenes médicas electrónicas. 

Ahora se normalizó también el sitio web y ya se pueden realizar trámites.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hackeo al PAMI: qué pasa con los remedios gratuitos

Medicamentos:

Los profesionales de la salud pueden volver a emitir recetas electrónicas como lo hacían habitualmente. Asimismo, también podrán seguir emitiendo recetas en papel hasta el 15 de agosto.

Bajo esta modalidad de sistema mixto, los afiliados podrán asistir a las farmacias tanto con la receta electrónica como con la receta en papel.

Turnos médicos:

Se restableció el sistema de orden médica electrónica en todo el territorio nacional. Las instituciones y los profesionales ya pueden realizar las prescripciones médicas, así como las transmisiones de las consultas y prácticas realizadas durante esta última semana.