Las nubes cubrieron este fin de semana buena parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, pero sin precipitaciones hasta la noche de este sábado 9 de enero. La duda resultante es obvia: ¿cuándo llegan las lluvias?
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana domingo 10 de enero se espera cielo cubierto y vientos del noreste de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 28 grados centígrados. Recién para la noche se pronostican lluvias con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Las lluvias podrían continuar en la madrugada del lunes con una probabilidad de entre el 10 y el 40%. Tras un posible respiro por la mañana, las precipitaciones se repetirían a la tarde y a la noche con las mismas chances. Además, habrá vientos leves del noreste rotando al oeste en la primera mitad del día, con ráfagas más fuertes a la tarde y a la noche provenientes del sudeste. Las marcas térmicas estarán entre los 21 y los 29 grados.
El clima el resto de la semana
Las condiciones comenzarán a mejorar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia el martes 12 de enero, con cielo parcialmente nublado, mínima de 15° y máxima de 27°, con vientos moderados provenientes del este y rotando al sudeste, y posibilidad de ráfagas por la madrugada.
Situación similar habrá el miércoles 13 de enero, con cielo algo cubierto por la mañana, acompañados de vientos de entre 23 y 31 km/h provenientes del este. Por la tarde se despejarían las nubes y las ráfagas se recortarían a 13-22 km/h. Las marcas térmicas estarán entre 17 y 28 grados.
Por último, el jueves 14 de enero será a pleno sol, con mínima de 18 grados y máxima de 30, mientras que el viento oscilará entre los 13 y los 23 km/h proveniente del norte por la mañana y del este por la tarde.
FF