ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ciudad de Buenos Aires superó los mil casos de Covid por primera vez en dos meses

Un total de 1.405 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas por el gobierno porteño.

apertura bares restaurantes ciudad buenos aires 1 g_20200905
La apertura de bares y restaurantes porteños generó críticas de infectólogos y del Gobierno nacional. | Télam

La Ciudad de Buenos Aires superó los 1.000 casos de coronavirus diarios este 31 de diciembre por primera vez desde el 2 de octubre.

Un total de 1.405 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas por el gobierno porteño, por lo que suman 174.619 los contagiados en la Ciudad desde el inicio de la pandemia y 5.883 las personas fallecidas.

El número de casos nuevos informado por el ministerio de Salud -que vino acompañado con 741 casos detectados en no residentes de la Ciudad- es alarmante y se da cuando las autoridades están analizando mayores restricciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 2 de octubre pasado, cuando la Ciudad acababa de superar el pico de contagios, se registraron 1.050 positivos, comenzando a bajar desde ese día. En las últimas semanas de diciembre, la cantidad comenzó a aumentar.

Descartan una cuarentena total a partir del 15 de enero: evalúan restricción nocturna

Además, en el parte diario de este viernes se indicó que un total de 724 pacientes fueron dados de alta el jueves, por lo cual ya suman 147.168 las personas recuperadas desde marzo pasado.

En el parte diario también se detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es del 22,8% y se precisó que hay un total de 103 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público.

Desde el inicio del brote, un total de 992.485 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad de 30,9%, de los cuales 590.393 se realizaron a personas residentes en la Capital Federal, lo que representa una positividad del 30,1%.

ds