Colón alcanzó en la noche del lunes 31 de mayo la final de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Independiente por 2-0 en San Juan, por lo que cientos de hinchas sabaleros salieron a las calles de la ciudad de Santa Fe y la región para celebrar la clasificación, a pesar de las restricciones por el coronavirus.
Luego del triunfo con los goles de Luis Pulga Rodriguez y Santiago Pierotti, decenas de autos y personas salieron a las calles santafesinas con bombos, bengalas, bocinas y fuegos artificiales para celebrar por la clasificación del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
De esta manera, los festejos se llevaron a cabo sin distancia social y sin barbijo, en un horario durante el cual está prohibida la circulación, en un día en el que se registraron 478 contagios de coronavirus en la capital: un récord de casos desde que comenzó la pandemia. Asimismo, se confirmaron 12 muertes.
En algunas publicaciones subidas a Twitter, se vio cómo la policía intentaba dispersar a los fanáticos, generando así varias corridas por las calles y avenidas de la ciudad.
De acuerdo con el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, hasta el 4 de junio inclusive, las nuevas medidas contemplan restricción vehicular todos los días de la semana entre las 18:00 y las 6:00, y la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre.
Ahora bien, tras eliminar al conjunto de Avellaneda, Colón se enfrentará en la final por el título ante Racing este viernes 4 de junio desde las 19:00 en San Juan, día en el que las medidas de restricción continuarán vigentes.
CI/FF