ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Córdoba: continúan las clases presenciales y suspenden eventos deportivos

Tras un acuerdo con los intendentes, el gobierno de Schiaretti anunció la continuidad de las clases presenciales y la suspensión de los eventos deportivos. Se permitirán las reuniones de hasta diez personas.

gobernador Juán Schiaretti 20210112
Córdoba llegó a un acuerdo con bonistas extranjeros y reestructuró la deuda | TELAM

En el marco de los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto a las restricciones para contener la segunda ola de Covid-19, el gobierno de Córdoba dispuso una serie de medidas entre las que se destacan que continúan las clases presenciales y se suspenden los eventos deportivos. 

La Provincia de Buenos Aires experimentaría un pico de contagios antes que la Ciudad

Las nuevas medidas fueron comunicadas por el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, junto a su par de la cartera de Gobierno, Facundo Torres, quienes confirmaron la continuidad de las clases presenciales e instaron a la comunidad educativa a cumplir de manera estricta con los protocolos vigentes. A su vez, anunciaron la suspensión de las competencias deportivas de ligas amateur y “eventos deportivos de todo tipo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el apoyo de los intendentes, el gobierno provincial estableció únicamente reuniones sociales y/o familiares de hasta diez personas en domicilios particulares, mientras que los centros comerciales no esenciales, incluidos shoppings y galerías, podrán abrir hasta las 21. Respecto a los locales gastronómicos, tendrán horarios diferenciados, días hábiles deberán cerrar entre las 23 y los fines de semanas y feriados a la medianoche, en ambos casos hasta las 6 de la mañana.

No van a llegar vacunas Covishield: qué va a pasar con los 580 mil vacunados con una sola dosis

Además, permanecerán abiertos los parques públicos pero continuarán inhabilitadas las las estaciones de gimnasia y los juegos infantiles, mientras que los gimnasios podrán funcionar entre las 7 y las 22. Por su parte, los salones de fiesta también podrán operar bajo estricto protocolo como lo venían haciendo hasta el momento.

Para un mayor control se establecieron reuniones semanales del Comité del área sanitaria y educativa para evaluar las medidas tomadas según la evolución epidemiológica de la pandemia. En tanto, los municipios se comprometieron a "reforzar el cumplimiento de los protocolos en la actividad escolar".