viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Convocatoria a los gremios
domingo 31 mayo, 2020

Por el coronavirus, Aerolíneas Argentinas analiza la suspensión de gran parte de su personal

Lo confirmaron a PERFIL fuentes de la firma. "No habrá decisión unilateral", dijeron. La suspensión será por junio y julio y los alcanzados cobrarán una suma no remunerativa.

El cuerpo de Elías Masri llegó en un vuelo que repatrió a 243 argentinos desde Miami. Foto: Télam
domingo 31 mayo, 2020

Aerolíneas Argentinas convocó a los gremios del sector para analizar la suspensión de trabajadores de la empresa en el marco de la crisis que atraviesa la industria por la pandemia del coronavirus. La suspensión tendrá vigencia durante los meses de junio y julio.

En Aerolíneas trabajan 12 mil empleados. La suspensión podría alcanzar a buena parte del personal, sobre todo el que está en tareas "no esenciales". Pero tanto el número como el sueldo que cobrarán mientras dure la suspensión será parte de la discusión con los sindicatos.

Fuentes de la compañía dijeron a PERFIL que la convocatoria se realiza en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contratos de Trabajo. Ese artículo contempla la suspensión de personal con el pago de sumas no remunerativas atribuibles a la caída del trabajo no imputables a la empresa en cuestión. 

Predicen que varias aerolíneas no regresarán a la Argentina después de la cuarentena

En este caso, la parálisis del sector es seria y hace estragos en todo el mundo. Fuentes de la empresa afirmaron que se busca llegar a un acuerdo con los gremios y que no habrá una decisión unilateral.

El anuncio oficial se haría este lunes. La empresa aduce que desde que arrancó la pandemia, los ingresos de Aerolíneas se vieron afectados en un 97 por ciento. “Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo”, precisaron fuentes de la empresa a este medio.

Aerolíneas destinó su presupuestos estos meses al mantenimiento de la flota, "el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación".

Fuentes de la empresa agregaron: "Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conformo lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo".

MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.