ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Registraron un marcado descenso de contagios en las últimas 24 horas

Según el reporte vespertino, hubo 774 casos positivos y 8 muertes en un día. El sábado, la cifra estuvo cerca de los 1000 casos.

Anuncio de Cuarentena 20200605
El presidente junto a gobernadores anuncia la Cuarentena | Cedoc Perfil

El último parte de coronavirus da una buena señal, quizás temporal, sobre la curva de contagios, dado que hubo un descenso. Según el reporte vespertino, en las últimas 24 horas hubo 774 casos contra 983 del día anterior. La cantidad de víctimas fatales fue de 8. En suma, desde que la pandemia llegó a la Argentina, la cantidad de casos es de 22.794. 

Según el informe que distribuyó el Ministerio de Salud, del total de esos casos, 985 (4,3%) son importados, 9.476 (41,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.441 (37%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hubo 8 víctimas fatales en las últimas 24 horas. Cinco hombres, cuatro de 71, 85, 56 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres de 84, 69 y 73 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 664.

Cuarentena porteña: reabren los locales de ropa y habilitan el running

Sin embargo, las autoridades son prudentes a estos números. Según estiman, la curva irá en ascenso en los próximos dos meses, para luego recién empezar a un descenso pronunciado. La Ciudad registra la mayor cantidad de los casos con más de 11 mil y la provincia de Buenos Aires la sigue en el ránking, con casi 9 mil casos. 

Por ahora, el sistema de salud está lejos del colapso y por eso en territorio porteño comienza una flexibilización de la cuarentena sobre todo para una actividad comercial, que es indumentaria y calzado, y para la actividad física, que se podrá hacer de noche. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que junio será un mes intenso en cantidad de casos.

MC