ACTUALIDAD
Flexibilización porteña

Cuarentena: Sergio Berni acusa a Horacio Rodríguez Larreta de tibio y poco solidario

El ministro de Seguridad cuestionó la reapertura en la Ciudad. También dijo que es parte de la estrategia para esmerilar a Fernández y Kicillof.

 Sergio Berni,El ministro de Seguridad bonaerense 20200508
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | NA.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, atacó con dureza al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de reabrir algunas actividades durante la cuarentena algo que, para el funcionario, tendrá repercusión en el conurbano.

Larreta acompaña al presidente de manera “tibia”, consideró Berni. “Y este no es momento para ser tibios”, dijo en el programa de Romina Manguel, en FM Milenium. Ante la observación sobre que el jefe porteño se sienta en la misma mesa que Alberto Fernández y Axel Kicillof, Berni advirtió: “Debería acompañar de manera más profunda”. 

Para el ministro bonaerense, Larreta se mira su “propio ombligo” y es poco solidario. “Si toma medidas que incrementan un 10 por ciento el número de casos, eso repercute 1700 veces más en la provincia de Buenos Aires”, manifestó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Berni, Larreta integra un espacio político, el PRO, que realiza un juego “perverso” para desgastar la figura del presidente y del gobernador en medio de la pandemia de coronavirus. 

"La figura del 'supercontagiador' juega un rol clave en esta pandemia"

Hay sectores de la política que atacan de manera irresponsable. Parte de la conducción del PRO, está atacando las medidas que toma el Gobierno. Si el PRO es un partido político, lo que hace es una estrategia para desgastar al presidente. 

El ministro de Seguridad agregó que la actitud de Larreta es poco solidaria porque no piensa cómo puede impactar en el Conurbano su decisión de flexibilizar con algunas medidas la cuarentena “por más que tenga margen”. 

La inflexibilidad de Kicillof, dijo Berni, tiene que ver con que no se deja presionar por nadie y cuida a los bonaerenses. Esa grieta entre la Provincia y la Ciudad genera cortocircuitos en lo que aparenta ser una mesa de consenso para la toma de decisiones relacionadas al coronavirus. 

MC