ACTUALIDAD
Cruce

Coronavirus | Pablo Duggan a Luis Novaresio por un spot del Gobierno: "Bancate al miedo"

El periodista de C5N y Radio Diez criticó a su colega por sus comentarios sobre el video "Seamos responsables" del oficialismo.

Pablo Duggan y Luis Novaresio 20200730
Pablo Duggan y Luis Novaresio | Cedoc Perfil

El último spot que dio a conocer Presidencia de la Nación, con recomendaciones y pidiéndole a la población "responsabilidad" para evitar contagios por coronavirus, generó una fuerte crítica del periodista Pablo Duggan a Luis Novaresio.

En su programa radial, Buenos Vecinos, Duggan cruzó a su colega, quien había manifestado que el spot es "un horrible modo de asustarnos con un abuelo sin respirador artificial". El conductor de C5N fue muy duro en su respuesta: "Hacé lo que quieras Novaresio, me parece irresponsable".

En el video de Presidencia de La Nación se puede ver a una persona en terapia intensiva asistida por un respirador que transmite dramatismo. Mientras se escuchan voces de personas que le restan importancia a la forma de prevenir los contagios por coronavirus como respetar la distancia social o el uso del barbijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Novaresio había acusado al gobierno de "querer sembrar pánico social" con este video para concientizar acerca de los peligros del coronavirus. "¿Te genera miedo? Bancátelo al miedo", le respondió durante el programa que conduce por Radio 10, Buenos vecinos.

Pero el periodista de C5N, fue mucho más allá en su crítica: "Me calenté con un artículo que leí de Luis Novaresio sobre el aviso del gobierno. Yo era de los que decía que el Gobierno tiene que dar un mensaje más comprometido con respecto al coronavirus. Para Novaresio, el aviso está promoviendo el terror y metiendo miedo. Primero, el miedo es personal, lo que le da miedo a él, a vos no te da miedo", dijo y agregó: "¿Pero la put... como no te va a dar miedo terminar en una terapia intensiva? Te genera miedo, bueno bancátelo al miedo".

Las encuestas comienzan a cobrarle al Gobierno las facturas atrasadas por la cuarentena

"El problema es que hay mucha gente que no quiere ver la verdad", se ofuscó el conductor. "Quiere ir por la vida haciendo lo que se le canta a pesar de que sabe que está corriendo riesgos.

"A ver, la pandemia mete miedo: conozco una persona que se está debatiendo entre la vida y la muerte desde hace un mes en un sanatorio. Colegas que la están pasando mal en la casa. Muertos de miedo. Con una situación penosa. ¿Qué querés que te diga? Hacé lo que quieras Novaresio, me parece irresponsable", fustigó.

"En el fondo todo tiene un tinte lamentablemente político pero no con la salud. Jugar con la salud por una cuestión política para mi es indignante. No hagan política con la salud", finalizó.

FeL/FF