domingo 18 de abril del 2021
POLITICA Pandemia
26-07-2020 19:20

Coronavirus: Cafiero subió un video con un fuerte mensaje apelando a la responsabilidad social

Con imágenes de pacientes internados y audios de distintas personas que violan la cuarentena, el jefe de Gabinete pidió que la gente se cuide.

26-07-2020 19:20

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó un video con un fuerte mensaje con imágenes de pacientes internados y audios de distintas personas que violan la cuarentena. De esta manera, el Gobierno sigue buscando apelar a la responsabilidad social para llevar adelante esta nueva fase del aislamiento.

El funcionario subió a su cuenta de Twitter un breve video de 30 segundos en el que se busca mostrar que las violaciones a la cuarentena obligatoria tienen como consecuencia que más personas queden internadas en terapia intensiva y que esto podría hacer saturar el sistema de salud.

"Es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada? Son 70 pirulos", dice uno de los audios. "Dale Lau, imposible que nos contagiemos, yo me re cuido", continúa otro mientras se superpone con uno más que dice: "Por favor mi amor, cortémosla con la cuarentena, ya está, ya está la cuarentena".

En esa línea, otro audio sigue: "La idea sería reunirnos en la empresa, nos juntamos respetando la distancia". "Uso el permiso como que voy a buscar a mi mamá y voy para allá, olvidate, no pasa nada", agrega otro. Y un última finaliza: "Yo agarro por una calle que no hay un solo control, Quedate tranquilo".

El mensaje de Cafiero se da luego de una semana en la que se flexibilizó la cuarentena estricta en el AMBA que había impuesto el Gobierno en la marcha atrás. Pese a ese reforzamiento en el aislamiento y los controles, los casos y muertes de coronavirus siguieron subiendo y rompiendo récords.

El Gobierno busca un cambio de estrategia para que las personas cumplan con el aislamiento luego de más de cuatro meses desde que se inició la cuarentena.

Por otro lado, el jefe de Gabinete concurrirá el jueves próximo a la Cámara de Diputados a brindar su primer informe de gestión ante ese cuerpo y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El funcionario brindará un informe sobre la gestión del Gobierno en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.

Si bien la visita de Cafiero está confirmada para el jueves, fuentes parlamentarias anticiparon que la exposición del Jefe de Gabinete se podría postergar una semana si lo requiere el cronograma parlamentario diseñado por el oficialismo para aprobar esta semana el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional.

ED/MC