ACTUALIDAD
Agenda a pleno

Santiago Cafiero: "Necesitamos que Edesur invierta, porque el servicio no nos satisface"

El jefe de Gabinete rechazó en Radio del Plata que el Gobierno apunte a la expropiación de la compañía energética, pero apoyó las quejas de intendentes sobre las deficiencias de prestaciones. Alicia Castro, Berni y la pospandemia.

santiago cafiero
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre de 2019 | América TV

Tratando de impulsar la agenda oficialista en medio de los múltiples problemas que acechan por la pandemia por coronavirus, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló este sábado 25 de julio que "el de Edesur es un servicio que no nos satisface, por eso le exigimos que haga las inversiones que venia postergando", aunque rechazó el tema de una posible expropiación, indicando que el objetivo oficialista es que la compañía energética "invierta para brindar un servicio digno".

“Estamos siguiendo de cerca el servicio que se está brindando (Edesur). No es un servicio que satisfaga, por eso le pedimos que haga las inversiones postergadas", dijo Cafiero esta mañana en "Doble Domando", por Radio del Plata, al tiempo que ratificó el apoyo de la Casa Rosada a las quejas de los jefes comunales contra el servicio eléctrico. "Hacemos un acompañamiento total a los intendentes, coincidimos en que hace falta que Edesur invierta y dé un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando".

Las declaraciones de Alicia Castro también estuvieron en la charla con Cafiero, quién trató de enfriar la cuestión, considerando que “ella es parte de este frente político, nosotros tenemos una mirada diversa sobre la construcción que debimos hacer para ganarle al macrismo y eso no lo vamos a clausurar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"A veces los flashes se depositan en declaraciones o en un tuit y, por otro lado, hay otro espacio político que está dirimiendo sus internas siendo querellante en causas de espionaje. Nosotros dirimimos esto con diálogo, con discusión, somos un frente diverso”, recalcó Cafiero.

También el tema de Sergio Berni, que el viernes salió a rechazar las versiones sobre su renuncia, pasó bajo la mirada de Cafiero, quien afirmó que "los operativos se hacen, y las diferencias de miradas, las diferencias de posición, se resuelven con con trabajo coordinado, poniendo adelante la agenda de la gente. La gente necesita un trabajo coordinado y así está sucediendo". Sobre el punto específico de la seguridad, precisó que "este viernes la coordinación de los operativos de las fuerzas federales en el Conurbano se hizo correctamente”.

Ya sobre el avance de la pandemia en el país, Cafiero consideró que "estamos luchando como todo el mundo contra una pandemia que golpea en la cuestión sociosanitaria y también en la parte económica. Estamos desarrollando con todos los ministerios diversas herramientas de políticas públicas, herramientas de recuperación. Apuntamos a abandonar la emergencia para pasar a la recuperación".

 

 

HB