jueves 15 de abril del 2021
CORONAVIRUS Pandemia
23-07-2020 08:00

Coronavirus: aseguran que el 85% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

Lo afirmó el el doctor Arnaldo Dubin , miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

23-07-2020 08:00

El pico de la pandemia por la cual está atravesando la Argentina y en especial la zona comprendía por Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, está generando preocupación por la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para atender a los contagiados por el coronavirus.

Entrevistado por RePerfilar,  el doctor Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva informó: "Estamos en un momento muy difícil que no parece estar adecuadamente contemplada con las medidas sanitarias que han tomado a propósito de la cuarentena. En Capital Federal más del 85 por ciento están ocupadas, un número que contrasta con los que dicen las autoridades. Esa cifra se divide en 90 por ciento en hospitales públicos y 80 en privados".

Récord absoluto: Argentina registró más de 5 mil casos y 117 muertos en un día

Dubin agregó que "ante el aumento de casos y de muertes esto genera un escenario preocupante. Lo que quiero decir que el colapso del sistema sanitario se ha tornado verosímil. Esto significa que va a haber pacientes que no van a poder ser atendidos. Algo que ya ocurrió en Milán y en Madrid".