POLITICA
Congreso

Moratoria universal impositiva: el oficialismo busca dictamen favorable en Diputados

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reúne este martes a partir de las 11. La oposición respalda la medida pero busca sumar cambios.

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados intentará hoy avanzar en comisión con dictamen favorable al proyecto para crear una moratoria universal impositiva, aduanera y previsional. La iniciativa apunta a regularizar deudas de personas físicas y jurídicas por más de 500.000 millones de pesos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialista Carlos Heller, se reunirá a las 11 de este martes 21 de julio, en una reunión informativa, con la idea de firmar despacho y tratarlo en sesión especial esta misma semana, lo que podría ocurrir el jueves 23. Desde la oposición, Juntos por el Cambio está de acuerdo con el trazo grueso pero la iniciativa pero aspira a que en la redacción final se incluyan algunas modificaciones, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Con el proyecto de moratoria, el Gobierno inicia la agenda post pandemia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La principal bancada opositora objeta que el proyecto habilite el ingreso al régimen de moratoria a empresas que resuelvan su situación de quiebra en 90 días, a la vez que incorpora la posibilidad de regularizar deudas originadas por el juego y el impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

Según advierten, con la redacción actual podrían verse beneficiados los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, propietarios de la petrolera OIL Combustibles, que se encuentra en proceso de quiebra y que retuvo cifras millonarias por el impuesto a la Transferencia de Combustibles.

 

FF